Cierre de Messenger por Skype

 :: Noticias :: Off-Topic

Ir abajo

Cierre de Messenger por Skype

Mensaje  HWDT el Dom 09 Dic 2012, 12:26 pm

Se anunció el fin de una etapa que provocará el suspiro de más de un nostálgico: Microsoft confirmó que reemplazará al Windows Live Messenger con el Skype, a principios de 2013. El popular programa de chat se fusionará con el de videollamadas, a poco más de trece años de su lanzamiento.

Skype hizo oficial la noticia en su web, en la que se refiere a una "fusión" y presenta los pasos a seguir para conservar los contactos. Y anuncia que, salvo en China, el Messenger dejará de estar disponible en el primer trimestre de 2013.

A su vez, desde el sitio FayerWayer hablaron con Alejandro Arnaiz, vocero de Skype para la región de Latinoamérica, quien les confirmó la noticia y dio más detalles. Arnaiz indicó que con este cambio los usuarios dispondrán de una plataforma de comunicación más amplia (llamadas de voz, video, mensajería), y podrán además ingresar con su cuenta de Messenger en Skype, enlazarla e importar sus contactos.
Además, si no poseen una cuenta de Skype podrán crearla ahí mismo. Por otro lado, explicó que habrá un período de adaptación para que los usuarios de Messenger se familiaricen con los cambios.
Primero fue la el cambio de Hotmail a Outlook, pronto dejará de existir Messenger. El gigante de Redmond confirma así el rumbo de renovar sus servicios.

La empresa microsoft propietaria del MSN messenger comunico a sus usuarios oficialmente el cierre del mismo en los próximos días, dando la opción de migrar a skype sin perder los contactos a continuación el comunicado oficial que fue enviado a los usuarios.

Hola, Usuario de Messenger:

El servicio de Messenger dejará de funcionar en todo el mundo (excepto en China continental) para poder ofrecerte juntas las mejores características de Messenger y de Skype. Instala Skype e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft (la misma que tu id. de Messenger) y encontrarás allí todos tus contactos de Messenger. Podrás chatear y hacer videollamadas con tus contactos como antes. Además, descubrirás nuevas formas de mantenerte en contacto con Skype en tu teléfono móvil y tu tableta.


Cordialmente,
El Equipo de Messenger

¿Eres nuevo en Skype?
Descarga la última versión de Skype.
Inicia sesión en Skype con tu cuenta de Microsoft.

¿Ya tienes Skype?
Descarga la última versión de Skype.
Inicia sesión con tu cuenta de Microsoft.
Fusiona tu cuenta de Skype con tu cuenta de Microsoft.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con Skype:
  • Envía mensajes instantáneos, haz videollamadas y llama a teléfonos desde tu PC, Mac, Windows
  • Phone, iPhone, iPad, teléfono con Android, Kindle Fire y otros dispositivos.
  • Comparte tu pantalla con amigos y familiares.
  • Haz videollamadas con tus amigos de Facebook y envíales mensajes instantáneos.
  • Videollamadas grupales con hasta 10 contactos al mismo tiempo*.

Y esto es solo el comienzo: hay mucho por descubrir en Skype.


Entonces, ¿qué sucederá desde hoy hasta que Messenger deje de funcionar?
Messenger seguirá funcionando tal como lo ha hecho hasta ahora. Si inicias sesión en Messenger en tu equipo informático** verás una publicidad animándote a descargar Skype. Al hacer clic sobre ella, se abrirá una ventana de instalación con una solicitud de actualización. A partir de ahí, se te conducirá a través de los distintos pasos para instalar Skype y desinstalar Messenger automáticamente.

Entonces, ¿qué sucederá una vez que Messenger deje de funcionar?
Los usuarios que utilizan Messenger en equipos informáticos** no podrán iniciar sesión y solo tendrán la opción de descargar Skype. Si intentas iniciar sesión, aparecerá una notificación y si continúas, te conduciremos a través de nuestros pasos que instalarán Skype y desinstalarán Messenger automáticamente.

¿Puedo usar Skype en mi teléfono móvil?
Sí. Skype está disponible en iPhone, Android y pronto lo estará en Windows Phone 8. Te recomendamos descargar la versión más reciente de Skype en tu teléfono móvil y luego desinstalar Messenger. Podrás iniciar sesión en Skype en tu iPhone, dispositivo con Android y en las próximas semanas podrás hacerlo con tu teléfono con Windows Phone 8 y tu cuenta de Microsoft. Si usas otro teléfono que tenga Messenger, este seguirá funcionando por un tiempo.

* Para hacer videollamadas grupales, necesitarás una cuenta de Skype Premium.

** Las versiones más recientes de Messenger podrán recibir notificaciones de actualización opcionales. Las versiones anteriores no verán las notificaciones y los usuarios deberán descargar Skype manualmente.
avatar
HWDT
Admin
Admin

Mensajes : 28
Puntos : 173

Ver perfil de usuario http://geaprojectlive.blogspot.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Noticias :: Off-Topic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.