Pagada la deuda histórica a la CFE

 :: Noticias :: Luciernaga

Ir abajo

Pagada la deuda histórica a la CFE

Mensaje  HWDT el Miér 31 Oct 2012, 1:48 pm

Por F.
Crisóforo García, promotor regional de la UPOEG, declaró de entrada que el objetivo de la reunión era dar información de los avances a nivel nacional, estatal, regional y municipal sobre la energía eléctrica, infraestructura básica, obras de pavimentación y construcciones municipales, entre otros, en los 41 municipios de las tres regiones.

Expuso: “En cuanto a la energía eléctrica se han tenido avances importantes; prácticamente la deuda histórica está pagada, pues con el pago de aproximadamente 91 millones de pesos ya no se le debe a la CFE, gracias a la participación de la gente de los pueblos, al ponerse en resistencia de pagos; es decir, sí vamos a pagar, pero lo justo. El gobierno del Estado, así como algunos diputados locales y federales, han sido mediadores importantes que nos han ayudado bastante en este conflicto, debido a que la CFE, sin explicación alguna, ha hostigado y amenazado a la gente, de manera déspota", recalcó.

En cuanto a la obra pública en infraestructura, la calificó de histórica, e hizo énfasis en que por doquier se ve maquinaria trabajando en carreteras, en caminos sacacosecha, puentes, etcétera, y que no es nada más con las acciones del gobierno, sino también con la participación de los pueblos, a través de los comités de obra. Y añadió que al final quien nos hace mal la obra son las constructoras, y el gobierno del Estado se lava las manos, porque es él el que invierte millones de pesos.

Por eso es necesaria esta participación conjunta de las comunidades y las organizaciones sociales con las dependencias del gobierno, a nivel de las tres regiones del Centro, La Montaña y la Costa Chica.

También señaló que en la UPOEG son 14 temas los que se traen en la gestión, entre los que destaca el tema de la consulta, en tres municipios, que son San Luis Acatlán, Ayutla y Acatepec. Expresó que "ya no se quiere que los ayuntamientos sean una plaza y un comercio para el derroche de dinero en las campañas, en las que el que quiere ser síndico, por ejemplo, invierte 50, 100 mil y hasta un millón de pesos, y eso es comprar las plazas, y al rato, cuando llegan a los puestos, se las van a cobrar al pueblo o a las empresas constructoras que financiaron las campañas, por lo cual los que mandan después son las empresas".

Es un método que, dijo, no funciona, y se refirió también a los partidos políticos. Afirmó que la Ley 701 los ampara, y ahora los pueblos pueden elegir sus propios gobiernos y a quienes los representen por usos y costumbres.

Indicó que esperaban una muy buena respuesta de la ciudadanía porque éste es un movimiento de todos, sin rencor ni egoísmo, sin partidos, sin razas, sin credos. E incluso abundó en que se espera la respuesta de presidentes municipales que ya están integrándose, porque algunos tienen una gran deuda con la CFE en alumbrado público, pues algunos deben desde seiscientos mil hasta tres o cinco millones pesos.

En otros renglones, declaró también que para Marquelia la UPOEG está impulsando un corredor turístico desde aquí hasta Tecomate Pesquería, y que va a tener mucho impacto con las comunidades, proyecto que va a depender del presupuesto que autorice el Congreso de la Unión.
affraid affraid
avatar
HWDT
Admin
Admin

Mensajes : 28
Puntos : 173

Ver perfil de usuario http://geaprojectlive.blogspot.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Noticias :: Luciernaga

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.