¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mantenimiento del PC

Ir abajo

Mantenimiento del PC Empty Mantenimiento del PC

Mensaje  HWDT Sáb 24 Nov 2012, 6:38 pm

_____MANTENIMIENTO DEL PC_____

Mantenimiento del PC Com10

El mantenimiento del computador es aquel que debemos realizar al computador cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas.

El periodo de mantenimiento depende de diversos factores: la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento.

Una PC de uso personal, que funcione unas cuatro horas diarias, en un ambiente favorable y dos o menos años de operación sin fallas graves, puede resultar aconsejable realizar su mantenimiento cada dos o tres meses de operación, aunque algunas de las actividades de mantenimiento pudieran requerir una periodicidad menor.

En cambio si la PC se usa más de 4 horas diarias, tiene mucho tiempo de operación, se recomienda hacer un mantenimiento por lo menos una vez al mes.

No debe considerarse dentro de esta actividad la limpieza externa y el uso sistemático de cubiertas protectoras de polvo, insectos y suciedad ambiental, ni tampoco la realización de copias de seguridad (backup), o la aplicación de barreras anti-virus, proxies o cortafuegos (firewalls) que dependen de las condiciones específicas de operación y entorno ambiental.

:::MANTENIMIENTO DEL PC:::

Se puede definir Mantenimiento del PC como una serie de rutinas periódicas que debemos realizar a la PC, necesarias para que la computadora ofrezca un rendimiento óptimo y eficaz a la hora de su funcionamiento. De esta forma podemos prevenir o detectar cualquier falla que pueda presentar el computador.

:::RAZONES PARA HACER UN MANTENIMIENTO AL PC:::
Spoiler:

:::DIAGNOSTICO:::
Spoiler:

:::LIMPIEZA:::
Spoiler:

:::DESFRAGMENTACIÓN:::
Spoiler:

EN RESUMEN...
El problema es que las computadoras se han vuelto tan confiables y convenientes, que damos por hecho su operación eficaz.

Sin embargo, al igual que una casa o un automóvil, las computadoras ocasionalmente requieren atención.

Si se realiza las siguientes labores de mantenimiento con frecuencia la computadora funcionará de manera segura y sin problemas:
  • Diagnóstico.
  • Limpieza.
  • Desfragmentación.

De todos los componentes de una PC, el disco duro es el más sensible y el que más requiere un cuidadoso mantenimiento.

Por esta razón periódicamente debemos utilizar el Scandisk u otro utilitario para detectar si hay errores en el disco duro, y de haberlos tratar de repararlo.

Una vez esto hecho procedemos a realizar una limpieza profunda de todos los archivos innecesarios que ponen lento al sistema, tales archivos son: programas antiguos, archivos temporales de internet, instaladores de programas, entrada de registros inválidas, accesos directos dañados, los archivos contenido en la papelera de reciclaje, entre otros.

De esta manera conseguiremos una PC más rápida, eficiente, optima, segura y menos propensa a perder información.

Para toda la comunidad Gea, sigan estos prácticos consejos y mantendran sus PC's como en los primeros dias xD cheers cheers cheers
HWDT
HWDT
Admin
Admin

Mensajes : 28
Puntos : 173

http://geaprojectlive.blogspot.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.