¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reelección de Obama

 :: Noticias :: Off-Topic

Ir abajo

Reelección de Obama Empty Reelección de Obama

Mensaje  HWDT Miér 07 Nov 2012, 7:44 am

Desde Australia hasta Europa, líderes de todo el mundo han felicitado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tras ganar las elecciones presidenciales y han coincidido en seguir trabajando con el gobierno del mandatario demócrata.

En Canberra, la primera ministra de Australia, Julia Gillard, felicitó al mandatario estadunidense y expresó su interés en continuar trabajando con el gobierno de Obama.

"Australia ha trabajado de cerca con el presidente Obama y su administración en los últimos cuatro años. Espero poder continuar con esta amistad" , señaló.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo que estaba ansioso por trabajar de nuevo con su "amigo" . "Una cálida felicitación a mi amigo Barack Obama" , escribió en su cuenta de Twitter. "Esperamos seguir trabajando juntos" .

El mandatario francés, Francois Hollande, felicitó a Obama y saludó la "elección clara" de los estadunidenses por un país "abierto y solidario, plenamente comprometido en la escena internacional" .

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, transmitieron su felicitación a Obama por su reelección.

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker y primer ministro de Luxemburgo, aseguró a la prensa en Singapur que "siempre es más fácil establecer una relación de trabajo con un presidente estadunidense cuando está comenzando su segundo mandato" .

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) , Anders Fogh Rasmussen, transmitió su enhorabuena al presidente de Estados Unidos, y destacó su capacidad para mantener el vínculo de paz y seguridad entre Norteamérica y Europa.

En Ramalah, la Autoridad Nacional Palestina, señaló este miércoles que espera que el segundo mandato de Obama ponga fin al conflicto entre Israel y Palestina.

"Esperamos que su segundo mandato sea un plazo para la paz, la estabilidad y la democracia en la que se realizará la solución de los dos Estados e Israel se retire a las fronteras de 1967" , subrayó el jefe negociador palestino, Saeb Erekat.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, felicitó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama tras ganar un segundo mandato y señaló que la alianza estratégica entre los dos países está "más fuerte que nunca" .

El presidente chino, Hu Jintao, y el primer ministro, Wen Jiabao, enviaron un mensaje conjunto de felicitación a Obama por su reelección, en la que manifiestan su deseo de que las relaciones entre ambas potencias "entren en una nueva etapa" .

El primer ministro japonés, Yoshihiko Noda, dio la bienvenida a la reelección del demócrata Obama y expresó la esperanza de profundizar la alianza bilateral en medio de las tensiones con China por una disputa territorial.

El gobierno de India felicitó al presidente Obama por su reelección en el cargo y apostó por "ampliar y profundizar" las relaciones entre ambos países en los años venideros.

Otros países de Asia también siguieron de cerca los resultados que se dieron a conocer cuando en ese continente era la hora de miércoles.

Los estudiantes de una escuela donde asistió Obama cuando era niño en Yakarta, Indonesia, vitorearon cuando se enteraron de que Obama se quedaría en la Casa Blanca por otros cuatro años.

Una estatua de un joven "Barry" Obama, como lo llamaban cuando era niño, se encuentra fuera de la escuela en la cual asistió en la capital de Indonesia, donde vivió de los seis a los diez años cuando vivía con su padrastro y su madre.

Es en donde nos preguntamos. ¿El mundo seguirá igual como lo conocemos hasta entonces? o cambiará, tal y como lo prometio Obama.

porque queramos o no Estados Unidos tiene una fuerte influencia en casi todos los países del tercer mun
do. Question Question Question
HWDT
HWDT
Admin
Admin

Mensajes : 28
Puntos : 173

http://geaprojectlive.blogspot.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Noticias :: Off-Topic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.